Actualidad | Noticias | 13 MAR 2002

IBM lidera el mercado de servidores en el último trimestre de 2001

Según la consultora IDC, durante el último trimestre de 2001, IBM ha liderado el mercado mundial de servidores con una cuota del 32%. Compaq y HP siguen a la americana con 15 y 16 puntos porcentuales menos de cuota de mercado respectivamente.
Comunicaciones World
IBM eServer ha obtenido unos resultados que superan la posible combinación de los resultados de HP y Compaq, aún cuando se espera se reduzcan tras el primer año después de la fusión. Cierran la lista Sun con el 12% y Dell con el 7% de cuota de mercado.

Por otra parte, IBM también ha conseguido alzarse con el liderazgo en el mercado mundial de servidores Unix, posición que no obtenía desde el cuarto trimestre de 1998. A pesar de que la diferencia es reducida, IBM considera que la tendencia se mantendrá. El ranking mundial de Unix, según IDC, sitúa a IBM con el 26,9% de cuota de mercado seguida por Sun con el 26,8 y Hp con el 25%.

En cuanto a lo que se refiere al mercado de servidores Intel, IDC señala que comparando los datos del tercer trimestre del pasado año con los últimos tres meses de 2001, IBM ha ganado 2,4 puntos de cuota en el mercado de servidores basados en Intel. Los resultados en esta área de negocio sitúan a Compaq en primer lugar con el 27,8% de cuota mercado seguida por Dell con el 18,5

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información