Actualidad | Noticias | 29 ABR 2003

IBM lanza una versión mejorada de WebSphere para sus zSeries

Como ya anunció a finales de 2002, IBM ha empezado a lanzar actualizaciones de su servidor de aplicaciones WebSphere para sus mainframes zSeries con el objetivo de atraer a los usuarios del sector corporativo a una posible compra de mainframes para servicios web.
Computerworld



De este modo, el nuevo WebSphere para z/OS 5.0 añade soporte para estándares claves de los servicios web como es SOAP, WSDL y UDDI (las anteriores versiones incluían XML). La nueva versión se basa en J2EE 1.3 y soporta la mayor parte de las funcionalidades de la versión 1.4 de J2EE, que se lanzará en breve. La clave de esta actualización es la mejora no sólo de las capacidades del sistema operativo z/OS, sino también de la automatización las prestaciones y la creación de un modelo de cobro más flexible y simplificado.

Gracias a las nuevas capacidades de informática autonómica que incorpora WebSphere para z/OS 5.0 es posible incrementar la disponibilidad del servidor, además de brindarle funcionalidades de auto-reparación para asegurar el mantenimiento del servicio en el caso de que se produzcan fallos en el hardware o en las aplicaciones. También son destacables nuevas capacidades de clustering, de gestión de carga y de seguridad construidas sobre el sistema operativo z/OS.

Además, en un intento de hacer sus precios más atractivos, IBM anunciado un nuevo esquema de cobro para la versión 5 de WebSphere para z/OS, que permite a sus usuarios realizar sus pagos basándose en la capacidad de proceso de su máquina en vez de en una tarifa fija establecida en función del número de procesadores que ésta incorpora. Se trata, por tanto, de un modelo de precios para usuarios corporativos con el que éstos están más familiarizados y que les permite el pago bien mediante una licencia tradicional mensual, bien a través del nuevo método de cobro de una sola vez.

Como parte de este nuevo esquema de precios, IBM ofrece por primera vez una opción de nivel de entrada para z/OS con el fin de animar a los clientes a adquirir capacidad de proceso sólo cuando lo necesiten.

Según los analistas, las ventas de software para mainframe continuarán estables a lo largo de los próximos dos años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información