Actualidad | Noticias | 19 OCT 2012

IBM lanza una oferta cloud de Plataforma como Servicio (PaaS)

Como el resto de empresas del sector de las TI, IBM sigue ampliando su apuesta por el modelo creciente de cloud computing. El Big Blue ha lanzado ahora una plataforma como servicio (PaaS) para facilitar a las empresas el despliegue de aplicaciones en la nube.
Computerworld

Con el lanzamiento de la Plataforma como Servicio (PaaS), denominada SmartCloud Application Services, los clientes de IBM tendrán a su disposición middleware, monitorización, red, servidores y almacenamiento en la modalidad de alquiler. 

El anuncio, según IBM, responde a una necesidad de las empresas, puesta de manifiesto en un reciente estudio realizado por la compañía en el que se ha consultado la opinión a 1.500 directores de Tecnologías de la Información de 18 países. 

La mayoría de ellos considera la adopción de PaaS como una ventaja de negocio, sobre todo para abordar el llamado big data. Un 20% de los encuestados ya está utilizando algún tipo de PaaS mientras que más de la mitad reconocen sus ventajas aunque todavía no hayan empezado a usarla.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información