Actualidad | Noticias | 11 ABR 2012

IBM lanza una nueva línea de sistemas integrados

El Gigante Azul se suma a la tendencia de unificar hardware y software en un único sistema que ofrezca una menor complejidad para el administrador de TI, junto a mayores funcionalidades por los automatismos generados.
Alberto Iglesias

IBM ha presentado hoy los dos primeros modelos de su nueva gama de sistemas PureSystems. Unos equipos que integran de forma efectiva hardware y software para simplificar la configuración y la implantación al mismo tiempo que se reducen costes a largo plazo y se logran experiencias nuevas fruto de la automatización de patrones de experiencia que vienen integrados en las propias máquinas para permitir al administrador de TI centrarse en aspectos más provechosos de su negocio.

Así, el Gigante Aazul ha desvelado el fruto de una evolución que le ha costado más de 2.000 millones en I+D y cuatro años de adquisiciones para poder poner en el mercado las máquinas PureFlex System y PureApplication System.

Entre las ventajas que han desvelado Luis Aranguren, vicepresidente de la división de Sistema y Tecnología, y Diego Segre, su correspondiente en el área de Software en IBM España, se encuentran lograr el equilibrio perfecto entre la hiperpersonalización que ofrecen los sistemas ajustados a cliente y los appliances, destinados a tareas más rutinarias y estandarizadas. También han señalado que se reduce el tiempo de implantación a unas pocas horas, el de mantenimiento a la mitad (y sin períodos de inactividad) y el permitir a los CIO centrarse en la innovación y en aportar valor al negocio a través de las TI.

Unos sistemas integrados dirigidos especialmente a clientes que necesiten consolidar sus actuales sistemas, optimizarlos, aportar innovación o emprender el camino a la nube. De hecho, y siempre según los datos que maneja IBM, los PureSystem pueden ahorrar en torno a dos millones de dólares en la gestión de las máquinas, el 40% en el consumo energético o ahorros de 3,8 millones en licencias de software y 2,3 en el mantenimiento del hardware.

IBM PureFlex System

Se trata de una solución de infraestructura que incorpora la gestión de la propia infraestructura de fábrica, así como el conocimiento y el expertise de IBM por medio de los patrones automatizados que permiten sacar el máximo partido al hardware disponible. Los PureFlex System podrán ir equipados con distintos tipos de procesadores, incluidos los x86, así como con diversas configuraciones de network y almacenamiento. El propio sistema, explican desde IBM, permite gestionar los sistemas operativos más habituales (Windows, Linux, OS400 y Unix), así como el software de virtualización que prefiera el cliente. Si a ello le unimos la capacidad de aprovisionamiento automatizado y la disponibilidad de puntos de partida predefinidos, resulta este nuevo sistema integrado.

IBM PureApplication System ibm puresystems

En este caso, IBM añade a toda la parte de infraestructura del PureFlex una plataforma (middleware) y aplicaciones de negocio e ISV pre-configuradas con los patrones de expertise del gigante azul. Y es que IBM ha recabado el apoyo de 125 socios de negocio iniciales que ya han optimizado sus soluciones para esta plataforma, pudiéndose descargar de forma sencilla los patrones de cada aplicación, entre las que se encuentran eyeOS o SugarCRM. De hecho, este es el principal valor diferencial de la oferta de IBM quien, a diferencia de proveedores como Oracle, ha optado por confiar en la comunidad y crear una plataforma abierta a los creadores de software ajenos a la propia empresa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información