Internet

IBM lanza la versión 2.0 de Lotus Connections

IBM está actualizando sus herramientas empresariales de networking social basadas en tecnologías Web 2.0, incluido el software Lotus Connections, que compite directamente con el producto SharePoint de Microsoft. Las mejoras afectan a las capacidades para la creación de perfiles, exposición de datos y colaboración de la oferta.

Hoy mismo, la compañía lanzará la versión 2.0 de su herramienta Lotus Connections, que incorpora múltiples funcionalidades de networking social, y a finales de mes introducirá Atlas for Lotus Connections 2.0, software para la visualización de datos dentro de redes sociales.

Lotus Connections consiste en una combinación de cinco servicios diferentes que permiten a los usuarios descubrir dónde se encuentra el conocimiento y la experiencia dentro de su organización para así mejorar los resultados de su trabajo cotidiano”, ha explicado Chris Lamb, director de marketing mundial de IBM para este producto. Los cinco componentes son: información y creación de perfiles, para la localización de recursos humanos en función de sus habilidades; bookmarking, para la suscripción a sitios Web como fuentes de referencia; un serviciod e comunidad que permite a los usuarios aprender de sus colegas; blogging, como sistema para compartir información vía navegador, REST o hilos Atom; y actividades, para la gestión de tareas.

Portal de entrada integrado y personalizable
Todas estas funcionalidades han sido mejoradas en la versión 2.0, según Lamb. Además, en ella se ha incluido una página principal que muestra instantáneas de datos para acelerar las vistas de contenidos, incluidas las notas que vayan creándose en los blogs relacionadas con los intereses del usuario. En palabras de Lamb, “esta página permite ver toda la información en widgets expuestas sobre la página principal”.

En lo que respecta a perfiles, con la versión 2.0 de Lotus Connections los usuarios podrán encontrar a aquellos profesionales cuyo conocimiento, experiencia y puesto dentro de la organización se ajusten a determinados criterios e invitarles a convertirse en sus “colegas”. Además, será posible personalizar la información presentada sobre cada persona.

“Connections ayuda en la colaboración cuando el correo electrónico no es suficiente”, indica Kathlenn Reidy, analista senior de The 451 Group. “La versión 2.0 supone un avance en la integración y coherencia del producto, que realmente consiste en un conjunto de servicios (bookmarking, blogs, perfiles, etc.) desplegables conjunta o individualmente”. Con la actualización 2.0, su despliegue conjunto cobra más sentido para los usuarios finales, dado que en ella se ha incluido una página de inicio personalizable donde todo el entorno puede quedar integrado y se ha adoptado mejor el concepto de comunidades que incorporan múltiples servicios”, según Reidy.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: