Actualidad | Noticias | 18 AGO 2000

IBM lanza al mercado la primera cinta ultra-lineal

IBM será el primero en lanzar reproductores de cinta y librerías que doblen el rendimiento y la capacidad de los productos de backup para redes empresariales de amplio y medio rango.
Comunicaciones World

Estos dispositivos utilizan tecnología LTO (Linear Tape Open), y han sido apodados como IBM Librería de Cinta Ultraescalable, Autocargador de Cinta Ultrium y Librería de Cinta Ultrium. Cada uno utiliza una tecnología que puede respaldar de 10 Mbps a 20Mbps de datos sin comprimir en cintas con más de 100 Gb de capacidad. Estos productos operan con Windows NT, Windows 2000, Unix, y con servidores de red RS/6000 y AS/400.

El estándar LTO es el resultado del trabajo conjunto de IBM, Seagate y Hewlett-Packard, para ofrecer interoperatividad entre los reproductores de cinta. Cualquier cinta escrita en un reproductor de IBM podrá ser leída en un reproductor producido por otro fabricante de LTO y viceversa. LTO garantiza también que las capacidades añadidas en futuros productos serán compatibles con los antiguos.

El Autocargador de Cintas Ultrium pude soportar hasta siete portadores de cinta y cuenta con una capacidad de 700 Gb, mientras que la Librería de Cinta Ultrium dispne de una capacidad de unos 7 Tb. En cuanto a la Librería de Cinta Ultraescalable, la cual puede soportar más de 2.400 cartuchos de cinta, tiene una capacidad de 240 Tb y soportará cintas con formato DLT (Digital Linear Tape).

Los reproductores de cinta y las librerías pueden ser configuradas para soportar redes SAN y servidores sin backup, en los cuales el tráfico es extraído del servidor, desbloqueando así los ciclos de procesamiento. Incluso pueden ser compartidos por una combinación de servidores de diferentes fabricantes. IBM aportará soporte de canal de fibra el próximo año, pues se necesita un encaminador de SCSI a canal de fibra para conectarse a SAN. En octubre, IBM añadirá el soporte para los entornos de Solaris y HP, mientras que el soporte para Linux estará listo para el año que viene.

www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información