IBM incrementa su oferta de servicios bajo demanda

Los clientes de IBM tendrán la opción de adquirir clusters de superordenadores basados en Power o Intel o bien acceder a estos sistemas bajo demanda, gracias a la nueva oferta lanzada por la multinacional. El nuevo producto está dirigido a aquellas compañías que demanden la potencia de la supercomputación sin tener que incrementar sus costes.

IBM, en la ampliación de su línea de productos, creará complejas grids de superordenadores basados en procesadores Power e Intel para soportar estas nuevas ofertas de e-business bajo demanda. El primer centro de supercomputación estará ubicado en Nueva York, y estará conectado a los demás centros nacionales e internacionales que se habiliten a continuación.

Para ofrecer la potencia de proceso necesaria para la supercomputación bajo demanda, IBM construirá una grid de procesadores Intel y Power compuesta por cientos de sistemas eServer p655 del fabricante, un servidor Unix que contiene hasta 128 procesadores POWER4 en cada unidad, así como un cluster Linux con sistemas eServer x335 y x345 de IBM, servidores en rack con procesadores Xeon de Intel.

Según los responsables de IBM, algunos sectores, entre los que se incluyen el petrolero, medios digitales, la biotecnología y las ciencias de la vida, requieren la potencia de los superordenadores, pero solamente en determinados momentos del ciclo de desarrollo de sus productos. En otros, los servidores que poseen estas capacidades de supercomputación están inactivos o infrautilizados.

La primera compañía en acceder a la potencia de la supercomputación bajo demanda de IBM es PGS Data Processing, una división de Petroleum Geo-Services, para un proyecto avanzado de imagen sísmica en las aguas profundas del Golfo de México.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital