Actualidad | Noticias | 21 SEP 2004

IBM incorpora el procesador Intel EM64T a sus servidores blade

Con el fin de potenciar el mercado de servidores blade y ampliar el número de fabricantes que quieran crear productos compatibles con esta plataforma, IBM e Intel han llegado a un acuerdo para hacer públicas, gratuitamente, las especificaciones de diseño del servidor blade. En este punto de inflexión para abrirse al mercado en esta área, la filial española ha aprovechado la convocatoria ante la prensa para incidir en la disponibilidad de sus nuevos servidores equipados con el nuevo Intel Xeon con extensiones de 64 bits, el procesador EM64T, cuyo lanzamiento mundial se produjo en pleno periodo estival.
Ana Sanz
“El mercado de servidores blade, que IBM lidera a nivel mundial con una participación del 44%, tiene actualmente un crecimiento enorme, que la consultora IDC sitúa en el 550%, con una proyección similar para los próximos dos o tres años. El acuerdo con Intel para publicar las especificaciones de los blade tiene como fin hacer más grande este mercado con la participación de nuevos jugadores, lo que generará una competencia sana”, ha señalado Rafael Herránz, director de marketing y ventas de eServer xSeries IBM España y Portugal.

En este sentido, Herranz aseguró que este paso para la estandarización de los servidores blade “es una apuesta de futuro y de seguridad de la calidad tecnológica que ofrece IBM y el resto de los fabricantes que colaboran con nosotros, por lo que abrimos este ecosistema que hasta ahora era limitado al resto de los fabricantes que quieran participar en este negocio en expansión”. Si bien estas especificaciones hardware serán públicas y gratuitas, es decir, libre de royalties, Herranz matizó que sólo tendrán que pagar una cantidad aquellos fabricantes que demanden el soporte de IBM.

Prueba de este compromiso entre IBM e Intel es la incorporación del procesador Intel Xeon con extensiones de 64 bits en los servidores blade (en concreto el BladeCenter HS20), en los nuevos servidores de una vía (con los modelos eServer x206 y x306) y de dos vías (modelo x236), así como en estaciones de trabajo. Estos servidores se acompañan a su vez de la arquitectura XDA (Xtended Design Architecture) exclusiva de IBM para incrementar la escalabilidad en plataforma Intel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información