Actualidad | Noticias | 23 JUL 2009

IBM incorpora a su oferta las tecnologías de networking de Brocade, Cisco y Juniper

IBM ha incorporado a su oferta de networking las tecnologías de Brocade, Cisco y Juniper con objeto de mejorar el intercambio y uso de la información en las redes. Éstas se integran en su gama de soluciones para el centro de datos y formarán parte de su estrategia orientada a diseñar y construir infraestructuras más dinámicas en las empresas.
Encarna González

Impulsar el soporte a las crecientes infraestructuras de TI es uno de los principales objetivos que ha llevado a IBM a ampliar los acuerdos con las principales firmas como Cisco y Juniper, así como a sellar uno nuevo con Brocade. Estas alianzas le permitirán incorporar nuevas propuestas de routers y switches a su oferta de networking.
Ayudar a las empresas a que puedan realizar transacciones de datos de forma más efectiva incrementando su interconectividad. Con este propósito en mente, IBM ha anunciado que ha firmado una serie de acuerdos OEM con fabricantes para la integración de sus switches y routers de terceros en sus equipos y ayudar a las empresas a mover y gestionar datos a través de las redes.

Para ello, IBM ha anunciado que incorpora si el IBM Converged Switch B32 y el adaptador CNA (Converged Network Adaptard) para System x, lo que será su primera oferta de Fibre Channel sobre Ethernet (FCoE) fabricado por Brocade, lo que supone una ampliación de la solución recientemente anunciada de Fibre Channel. Para IBM, FCoE representa una tecnología emergente que proporciona un mayor rendimiento de la red, y más rápido, al tiempo que ofrece a los clientes la capacidad de simplificar la infraestructura de sus centros de datos y reducir sus gastos operacionales a través de la consolidación de la circulación de múltiples tráficos de datos sobre una red compartida.

Siguiendo en esta línea, IBM también ha anunciado la ampliación del acuerdo que mantiene con Cisco para permitir que su red de ventas y partners Systems & Technology Group puedan comercializar la gama de switches Cisco Nexus 5000 de alto rendimiento y baja latencia para redes de centros de datos que soporten 10 GbE, Fibre Channel y Fibre Channel over Ethernet (FCoE), unos productos que se espera que estén disponibles el próximo mes de septiembre.

Por último, pero no menos importante, IBM también ha anunciado el acuerdo OEM al que ha llegado con la firma Juniper Networks, ampliando así el que ya mantenían, para la fabricación conjunta de routers y switches de las gamas EX y MX de esta última que se comercializarán con la marca IBM. Como en los casos anteriores, el propósito de IBM con este movimiento es ayudar a la gestión de grandes volúmenes de datos en las empresas, así como a los centros de datos pudiendo escoger entre una amplia variedad de servidores y sistemas de almacenamiento, entre otros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información