Actualidad | Noticias | 23 NOV 2001

IBM inaugura en Madrid un centro de innovación e-business

La corporación americana IBM ha abierto las puertas de su nuevo centro de soluciones integrales para e-business integrado en su red mundial compuesta por 23 centros. El proyecto español cuajó tras realizar un proceso de experimentación durante los pasados Juegos Olímpicos.
José Lebeña Acebo

El nuevo Centro de Innovación e-business es un complejo de alta tecnología que reúne bajo un mismo techo a especialistas en diversas disciplinas, marketing, creatividad y tecnología, para concebir, desarrollar e implantar soluciones e-business.

IBM ha invertido cerca de tres años y 75,7 millones de euros, de los que 3 millones han sido aportados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología como préstamo a interés cero a tres años. El Ministerio ha incluido esta iniciativa en el programa Profit.

Según Amparo Moraleda, presidenta de IBM par España y Portugal, "la inauguración de este centro es el reconocimiento de nuestra corporación a la fuerza que desarrolla la pyme en nuestro país. Tenemos que conseguir desde IBM que las nuevas tecnologías no sólo se relacionen con las grandes corporaciones, debemos cambiar el chip".

El quinto centro de este tipo inaugurado en Europa reafirma la intención de la corporación americana de hacer frente al área de creatividad y marketing, negocio en el que por el momento no tenía experiencia.

Actualmente, el centro cuenta con un equipo de 100 profesionales especializados en tecnologías de la información, marketing, publicidad, diseño, creación de contenidos, e investigación de mercados, entre potros campos.

www.ibm.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información