Actualidad | Noticias | 26 SEP 2002

IBM gestionará el centro informático europeo de Deutsche Bank

IBM ya jugaba en la liga de campeones el terreno de los servicios profesionales pero, con el respaldo de PwC Consulting, su posicionamiento se ha visto reforzado. Acaba de cerrar un contrato con Deutsche Bank para gestionar el centro informático europeo de la entidad.
Ana Segura

El acuerdo de externalización tiene una duración inicial de diez años y reportará a IBM ingresos por valor de 2.500 millones de euros. Por su parte, Deutsche Bank prevé conseguir con esta operación un ahorro de costes anuales cercanos a los cien millones de euros.

Las actividades que entran dentro de esta estrategia suponen para la compañía un coste anual de 1.400 millones de euros y afectan a 8.000 empleados.
Según el director de Operaciones de Deutsche Bank, Hermann-Josef Lamberti, ?la externalización del servicio informático nos permitirá incrementar nuestra eficiencia?. Por el momento el Gigante Azul tiene previsto la integración de 900 empleados del banco y la apertura de un centro informático cerca de Francfort para dar soporte a la entidad, desde donde también ofrecerá servicios a otras compañías.

El acuerdo alcanzado responde a una estrategia anunciada hace unos meses por el presidente de la entidad alemana, Josef Ackermann, que pasaba por desarrollar un plan en el que se contemplaba la venta de activos y la externalizar de algunas de las actividades del banco con el objetivo de mejorar sus resultados, que el pasado ejercicio cayeron un 67%.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información