Actualidad | Noticias | 11 AGO 2000

IBM fortalece su condición de suministrador Linux

IBM anunciará durante la próxima edición de LinuxWorld una serie de funcionalidades para potenciar el funcionamiento y escalado robusto de Linux en la familia de servidores IBM Netfinity.
Amaya Monroy
En el marco de LinuxWorld -que se celebra la próxima semana en San José, EEUU- IBM mostrará los elementos centrales de su X Architecture para servidores Netfinity corriendo sobre Linux. Dichos elementos incluyen productos de gestión de sistemas como Netfinity Director, nuevos avances para chips de memoria y la tecnología de software “Rejuvenation”.
La versión de Netfinity Director para Linux, que estará disponible a fínales de este año o a principios del que viene, es una de las más esperadas por los usuarios del Linux de IBM. La novedosa tecnología Chip Kill permite a los usuarios recuperar fallos de memoria de hasta 8 bit o incluso fallos del chipset, mientras que con las tecnologías de hoy en día sólo se pueden recuperar fallos de un bit. Asimismo, la tecnología de “Rejuvenation” del software de IBM, poco común en los entornos Linux de hoy en día, avisa automáticamente a los administradores de posibles fallos en el software para que evitar fallos en el sistema. Esta tecnología está disponible en los servidores Netfinity basados en Windows.

Por su parte, el procesador Netfinity Advanced Service Processor, otro de los elementos de la Architecture X, posibilita a los administradores la utilización y manipulación total de los servidores Netfinity remotamente, utilizando simplemente un ordenador y una línea telefónica desde casa.

“Vemos esto como un gran paso hacia delante ya que la X Architecture representa la joya de los servidores de IBM. Creemos que esto es lo que nos diferencia de nuestros competidores en muchas aplicaciones empresariales que implican escalabilidad y disponibiliad ”, afirma Sandy Carter, Director de Soluciones de Marketing para Netfinity.

Durante la celebración del LinuxWorld, IBM también anunciará su intención de utilizar versiones de Linux de Caldera, Red Hat y TurboLinux en algunos de sus ordenadores de sobremesa Net Visa y Aptiva, así como en sus portátiles ThinkPad. La compañía ofrecerá TurboLinux 6.1 con una suite de aplicaciones basadas en Linux para facilitar a las pequeñas empresas la instalación del software.

www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información