Actualidad | Noticias | 21 SEP 2012

IBM firma un acuerdo estratégico con Leche Pascual

Grupo Leche Pascual ha firmado un acuerdo estratégico a 11 años con INSA, filial de servicios tecnológicos de IBM. Gracias a este acuerdo la compañía optimizará la gestión de sus sistemas de información para dar soporte a su expansión internacional y desarrollar nuevos negocios y alianzas.
Network World


INSA se encargará de gestión de los centros de datos de Leche Pascual, situados en Aranda de Duero y Madrid, así como de la gestión, mantenimiento y desarrollo de aplicaciones, para lo que podrá utilizar las capacidades de sus centros CENIT de innovación tecnológica conectados con la red mundial de centros de innovación de IBM. Asimismo el acuerdo estratégico incluye el mantenimiento del servicio al usuario final.

El acuerdo implica además la puesta en marcha de un nuevo modelo organizativo en el área TI del Grupo Leche Pascual, que incluye la transferencia de profesionales a INSA, manteniéndose un equipo de gestión cuya labor será la de puente y coordinación entre ambas empresas. Incluye también un acuerdo marco de adquisición y renovación futura de hardware o de paso a un entorno cloud computing.

Otra consecuencia del acuerdo es la creación de un comité de innovación formado por un equipo mixto de profesionales de Leche Pascual y de expertos locales e internacionales de IBM. Este comité conjunto analizará las últimas tendencias mundiales en el sector de gran consumo en cuanto a procesos de negocio y soluciones tecnológicas, con el fin de impulsar mediante la innovación la competitividad de Leche Pascual.

Acuerdo de IBM con Leche PascualSegún Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Grupo Leche Pascual, “este acuerdo refuerza los sistemas de información como elementos que aportan valor añadido al cliente, dotando al grupo de flexibilidad y adaptación a entornos muy cambiantes. Apoyarnos en el liderazgo mundial del Grupo IBM nos permite concentrar recursos en otras prioridades de negocio, como la expansión internacional”.

“Estamos orgullosos de apoyar a Leche Pascual en sus ambiciosos planes de futuro, que ponen de manifiesto el esfuerzo de muchas empresas españolas por contribuir a la activación de nuestra economía. Este acuerdo es un ejemplo de la vocación del Grupo IBM por adaptarse a las necesidades de las empresas españolas, a través de un modelo de negocio que combina las capacidades globales con las locales”, comenta Juan A. Zufiria, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

INSA es una compañía participada por IBM y Catalana Occidente. Su actividad se centra en el desarrollo, gestión y explotación de sistemas de información, así como en la comercialización de productos y servicios informáticos. Cuenta con tres centros de innovación tecnológica situados en Aldeatejada (Salamanca), Cáceres y Orense, desde los cuales presta servicios de gestión remota de infraestructuras, de aplicaciones o de procesos, con una cobertura completa y capacidad de trabajo en diferentes idiomas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información