Actualidad | Noticias | 03 ABR 2002

IBM extiende WebSphere a los dispositivos móviles

Llevando la disponibilidad de sus aplicaciones más allá de los sistemas de sobremesa empresariales, IBM ha anunciado WebSphere Everyplace Access. Este software permite a la empresa integrar handhelds, teléfonos móviles y otros dispositivos como clientes en una única infraestructura TI.
Comunicaciones World

WebSphere Everyplace Access extiende el uso de aplicaciones de IBM, como WebSphere Application Server y la base de datos DB2, así como el del software de sus subsidiarias Tivoli Systems y Lotus Software. El usuario podrá acceder a su correo electrónico, recursos CRM (Customer Relationship Management), SFA (Sales-Force Automation) y aplicaciones de cadena de suministro mientras se encuentran “en movimiento”.

La plataforma, dirigida directamente al segmento empresarial, agrupa un conjunto de herramientas de desarrollo, un componente servidor, y un componente cliente, y soporta características como sincronización. Con ella, IBM da un paso más en la extensión de su concepto Everyplace, hasta ahora principalmente materializado en soluciones para proveedores de servicios.

A mediados de 2001 el fabricante anunció un software diseñado para automatizar algunas de las tareas necesarias para abrir las aplicaciones para su utilización sobre dispositivos móviles, denominado WebSphere Everyplace Server Enable.

También el año pasado, IBM presentó una versión actualizada de WebSphere Transcoding Publisher, una herramienta utilizada para reformatear contenido Web y ficheros multimedia , de manera que puedan ser accedidos desde dispositivos móviles. Adicionalmente, IBM introdujo una versión beta de WebSphere Voice Toolkit para desarrolladores que permite construir aplicaciones con soporte de discurso.

Los productos anteriores de esta línea constituían piezas del concepto Everyplace (en todas partes) de la compañía concretado en el sistema WebSphere Everyplace Server, un producto orientado a proveedores de servicios más que al segmento empresarial.

www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información