Actualidad | Noticias | 25 AGO 2003

IBM encabeza el mercado EMEA de servidores, según Gartner


Durante el segundo trimestre de 2003 el mercado de servidores correspondiente a la región de EMEA ha sido liderado por IBM, según se desprende de un estudio realizado por Gartner Dataquest.
Comunicaciones World

Según un reciente estudio elaborado por la consultora Gartner Dataquest, durante el segundo trimestre de 2003, el mercado de servidores ha sido liderado por IBM en la región de EMEA por términos de facturación, con una cuota de mercado del 30,7%. En el mercado de plataformas Intel, IBM también ha incrementado en 1,6 puntos su participación en este segmento en número de unidades vendidas. Por otra parte y en lo que respecta a facturación, el mercado de servidores Intel en EMEA creció un 17,8% respecto al segundo trimestre de 2002 e IBM incrementó en medio punto.

En España, IBM ha sido el fabricante que mayor volumen de ventas ha generado hasta alcanzar una cuota del 37,8%, 1,5 puntos porcentuales por encima de la participación que registraba en el segundo trimestre del pasado año. Sin embargo, en lo que respecta a unidades vendidas, ha sido Hewlett-Packard quien obtuvo el primer puesto en nuestro país.

En el caso de las plataformas Intel, IBM ha experimentado un crecimiento cercano al 70% en el número de unidades vendidas lo que le ha permitido pasar de una cuota del 13% en el primer trimestre de 2003 a un 21,4%.

www.ibm.com
www.hp.com
www.gartner.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información