Actualidad | Noticias | 03 SEP 2004

IBM e Intel abrirán las especificaciones blade

La joint venture de IBM e Intel está dispuesta a proporcionar especificaciones blade a los fabricantes.
Comunicaciones World
En un esfuerzo para animar a los fabricantes a desarrollar componentes para la plataforma blade, Intel e IBM han decidido abrir parte de sus especificaciones de BladeCenter.

En septiembre de 2002 Intel e IBM comenzaron a desarrollar de manera conjunta productos blade basados en Xeon. IBM aportó su experiencia en el diseño de sistemas y software, en tanto que Intel contribuyó con su trabajo y trayectoria en procesadores, chipsets y chps de comunicación. IBM ha utilizado los diseños realizados de esta joint venture como base para la plataforma de servidores eServer Balde Center, mientras que Intel ha ofrecido mediante licencia esta tecnología a diferentes fabricantes de hardware.

El acceso a las especificaciones desarrolladas por ambas compañías se regía, hasta ahora, de acuerdos y licencias, cuyas condiciones se mantenían en reserva. Sin embargo, la decisión de Intel e IBM de abrir sus especificaciones blade posibilitará que los fabricantes tengan acceso a los desarrollos de BladeCenter suscribiendo un acuerdo de licencias que garantice los derechos de determinadas especificaciones.

www.ibm.com
www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información