Actualidad | Noticias | 15 MAR 2001

IBM e Hitachi se unen para el desarrollo de sus servidores

Con el acuerdo firmado por IBM e Hitachi para la fabricación y desarrollo conjunto de servidores, semiconductores y otros componentes los fabricantes pretenden reducir costes, ampliar sus catálogos de productos y reducir el tiempo de lanzamiento de nuevos productos.
Comunicaciones World
Los principales productos a desarrollar con motivo del acuerdo son los módulos cerámicos multi-chip (MCM) y los dispositivos de memoria para los servidores de ambas firmas, nuevas versiones de los procesadores IBM PowerPC y chisps que soportan el sistema operativo de Hitachi VOS, que este fabricante pretende incorporar a los servidores que comercializa con este sistema operativo incluido.

Fruto de esta relación surgirán nuevos servidores que comercializarán ambas firmas. Igualmente están estudiando la viabilidad de añadir funciones adicionales en los servidores AIX 5L basados en los microprocesadores PowerPC en un futuro, destinados a cualquier tipo de aplicaciones, tanto de misión crítica como de computación de alto rendimiento.

Hitachi venderá los servidores basados en los procesadores PowerPC con su propia marca, mientras que IBM se verá beneficiado en su gama eServer al poder "suministrar la infraestructura tecnológica más avanzada y satisfacer así la creciente demanda de entornos e-business", explica William Zeitler, vicepresidente para el área de servidores de IBM. Por su parte, el vicepresidente del grupo japonés, Toshihiko Odaka, comenta que esta alianza con el Gigante Azul, "posibilitará a Hitachi ofrecer plataformas globales basadas en las tecnologías que ambas empresas han desarrollado".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información