Actualidad | Noticias | 23 MAR 2005

IBM desvela una nueva tecnología contra el spam

Bautizada como FairUCE (Fair use of Unsolicited Commercial Email, es decir, empleo justo de los mensajes de correo electrónico comerciales no solicitados), IBM ha dado a conocer una nueva tecnología diseñada para paralizar el spam al identificar el dominio de Internet del que procede. Pero no es la única ayuda que puede proporcionar, según el fabricante.
Dealer World
IBM ha anunciado FairUCE junto a los resultados de un estudio según el cual el 76 por ciento de los mensajes de correo electrónico son spam, lo que conlleva que sólo las empresas norteamericanas vayan a gastarse 17.000 millones de dólares este año para luchar contra esta plaga.

La tecnología usa prestaciones de gestión de identidades para relacionar mensajes no solicitados con su dirección IP original, estableciendo una conexión ente el mensaje de correo electrónico, el dominio de Internet y el ordenador desde el que se envió el e-mail, según IBM.

FairUCE está inmerso dentro del programa de tecnología avanzada AlphaWorks, iniciativa que distribuye innovaciones tecnológicas a los desarrolladores de todo el mundo, que firman como “primeros adoptivos” de la tecnología desarrollada por los laboratorios de IBM a nivel mundial. FairUCE permitirá a los desarrolladores de software AlphaWorks y a terceras partas construir tecnología de filtros antispam más efectiva, según IBM.

Cabe señalar que, en la actualidad, la mayoría de las tecnologías de filtrado emplean sistemas de contenidos del mensajes para determinar qué e-mails son spam y cuáles no. Sin embargo, FairUCE relaciona los mensajes no solicitados con la dirección IP lo que permite a IBM, según sus explicaciones, paralizar mensajes desde ordenadores “zombie” o que provengan de servidores “legitimados”.

FairUCE puede ser descargado desde http://www.alphaworks.ibm.com/tech/fairuce.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información