Actualidad | Noticias | 18 JUN 2009

IBM destina 100 millones de dólares a la investigación en comunicaciones móviles

IBM ha anunciado su decisión de dedicar 100 millones de dólares a la investigación en comunicaciones móviles durante los próximos cinco años.
Natalia Mosquera

En la actualidad, la compañía investiga desarrollar tecnología en sus laboratorios que lleve servicios sencillos de usar a los usuarios que ya no utilizan sus PCs como principal vía de acceso a Internet y, en su lugar, utilizan los dispositivos móviles para gestionar equipos, realizar transacciones financieras, comprar, etc.

Mucha de la investigación es probable que se centre en tecnologías para mercados emergentes donde los teléfonos móviles se han convertido en la vía preferida de acceso a la Red, según un directivo de IBM Research en La India. Esta nueva iniciativa está liderada por Guruduth Banavar, director de IBM India Research Laboratory.

El laboratorio de la India ha trabajado en un número de tecnologías de comunicación móvil entre las que se incluyen "Spoken Web", que permite a las comunidades locales crear y diseminar contenido relevante de forma local e interactuar con sites de comercio electrónico utilizando la palabra hablada sobre el teléfono en vez de la escrita.

El piloto para esta tecnología persigue crear una www de VoiceSites, websites accesibles a través de la voz y ubicadas en una red de telefonía IP en vez de en Internet, señalaba Banavar en una entrevista el pasado mes de septiembre.

En otro proyecto de investigación, el IBM Research Lab en Haifa trabaja con la compañía de servicios de telecomunicaciones, Taiwan Mobile, en analizar la información del cliente y conseguir inteligencia de negocio basada en las preferencias del usuario, el contexto y la historia de la transacción.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información