Actualidad | Noticias | 14 AGO 2002

IBM despide a 15.600 trabajadores en el segundo trimestre

El Gigante Azul ha confirmado el despido de 15.600 trabajadores durante el segundo trimestre del año, a través de un comunicado enviado a la SEC (Comisión de Seguridad e Intercambios de EE.UU.). La medida se centra en la plantilla estadounidense.
Ana Segura
Durante el período comprendido entre abril y junio de 2002, IBM ha amortizado un total de 15.600 empleados. La división de servicios ha sido la que ha recibido el golpe más duro, viendo cómo 14.213 personas pierden su trabajo, la mayoría de ellos ya han abandonado la compañía y el resto tiene de plazo hasta finales de septiembre. La integración de PricewaterhouseCoopers Consulting en la división de servicios del fabricante, tras la compra realizada el pasado mes de julio, también obligará a la reestructuración de una división que inicialmente empleaba a 150.000 personas, a las que se suman los 30.000 trabajadores del gabinete de asesoría y servicios tecnológicos.

Por otro lado, la división de microelectrónica también se ha sido afectada con la pérdida de 1.400 puestos de trabajo.

En conjunto, la medida ha afectado casi al diez por ciento de la plantilla de IBM en Estados Unidos, unos 160.000 a principios de año.
La oleada de despidos se intuía tras las declaraciones del presidente y CEO de la Corporación, Samuel Palmisano, el pasado mes de abril en las que avisaba al personal instando a la compañía a una búsqueda activa de fórmulas de reducción de costes para hacer frente a una demanda todavía débil.

La compañía estima que el proceso de despidos de los 15.600 trabajadores le ocasionará un desembolso de 767 millones de dólares, entre trámites administrativos, indemnizaciones y servicios de representación.

Fuentes de IBM en nuestro país han confirmado que la filial española ha salido indemne de esta criba, ya que “ni ha habido despidos ni hay nada previsto al respecto”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información