Actualidad | Noticias | 07 FEB 2006

IBM desarrolla un chip wireless para compartir contenidos más rápidamente

Los investigadores de IBM han desarrollado un chipset del que afirman ser capaz de permitir a dispositivos wireless operar a una velocidad hasta diez veces más rápida que las actuales redes avanzadas Wi-Fi. El chipset, que utiliza una aleación de silicio y germanio, ha sido diseñado para operar en la banda de los 60 GHz, una porción del espectro de radio aún sin licencias que puede ser utilizada para transportar formatos de datos tales como la televisión de alta definición.
Paula Bardera

Desde hace tiempo, los fabricantes de dispositivos electrónicos han estados buscando diferentes vías para sacar partido a esta porción del espectro de radio, aunque los intentos anteriores han sido infructuosos, porque chips anteriores diseñados para aprovechar este potencial han sido demasiado grandes, caros y difíciles de integrar con otros productos. Así al menos lo ha explicado IBM.

El uso de este tipo de tecnología que emplea una aleación de silicio y germanio permite un alto nivel de integración en los propios procesadores. De hecho, según IBM, las antenas pueden ser incrustadas directamente en el chipset, reduciéndose así los costes del sistema.

Por ejemplo, un chipset basado en silicio-germanio, incluyendo receptor, transmisor y dos antenas, ocuparía el mismo espacio que una moneda de diez centavos de dólares americanos.

La tecnología podría utilizarse no sólo en un entorno de oficina, sino también en el hogar, permitiendo que una señal sin comprimir de televisión de alta definición sea transmitida sin cables desde un reproductor de DVD hasta una pantalla de plasma montada en la pared.

Si desea obtener más información sobre esta investigación, la podrá encontrar en http://www.research.ibm.com.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información