Actualidad | Noticias | 10 MAY 2000

IBM desarrolla en España los sistemas de información `online` que se utilizarán en los Juegos Olímpicos

La multinacional de tecnología IBM ha invertido más de 2.000 millones de pesetas en España para el desarrollo de los sistemas de información `online` que se utilizarán en los Juegos Olímpicos de Sidney, según aseguró hoy el presidente de la compañía en España y Portugal, Juan Pi. IBM lleva tres años desarrollando en España las soluciones informáticas que se aplicarán en el transcurso de los Juegos Olímpicos, y que ha reproducido en el IBM Games Systems Center, situado en su sede de Tres Cantos (Madrid).(Europa Press).
Comunicaciones World

Un equipo de más de 400 personas (220 españoles) trabaja desde 1997 en la puesta en marcha de los sistemas que permitirán conocer los resultados de las competiciones en tiempo real, acreditaciones, ofrecer correo electrónico a todos los participantes en los juegos, cobertura informativa para agencias y televisiones de todo el mundo, etc.

Juan Pi aseguró que se trata de ""uno de los proyectos más complejos de ingeniería civil, que equivale a la puesta en marcha de los sistemas informáticos de una de las 500 mayores compañías del mundo"".

En este sentido, se mostró satisfecho de que se haya elegido España como país para desarrollarlo, ""lo que demuestra la confianza en nuestras capacidades tecnológicas"" y destacó el papel que el éxito de los Juegos Olímpicos de Barcelona ha tenido en esta elección.

Por su parte, José Miguel Mata, director del Games Systems Center, afirmó que éste es ""el mayor proyecto de e-business del mundo"" y la instalación de este centro en España es una muestra del alto nivel profesional que hay en nuestro país"". El presidente de la compañía destacó asimismo que la fuerte inversión en maquinaria y los elevados conocimientos de los profesionales que han trabajado en el proyecto, ""se reutilizarán en nuevos proyectos en España"". En cuanto al funcionamiento de los sistemas durante los Juegos Olímpicos, Pi restó importancia a los fallos sucedidos en Atlanta y aseguró que esta vez se están probando las soluciones en campeonatos reales para asegurar su correcta aplicación.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información