Actualidad | Noticias | 18 JUN 1998

IBM da un nuevo impulso a su negocio de redes

Aunque el negocio de redes de IBM parece haber caído, la compañía no tiene intención alguna de abandonarlo. Al menos así lo manifestaron los responsables de su división de Hardware de Red en Estados Unidos, que afirmaron que el Gigante Azul presentará un nuevo router, servidores Internet, aplicaciones integradas y paquetes para proveedores de servicios durante este año.
Arantxa G. Aguilera

Estos anuncios no harán más que reforzar la reorganización de esta división de la compañía, que pretende convertirse en un suministrador importante para proveedores de servicios Internet y compañías de telecomunicaciones.

La semana pasada, la compañía lanzó los primeros frutos de su nuevo plan: una familia de hubs y conmutadores Ethernet de bajo coste y gama baja, entre ellos el hub Ethernet de 8/16 puertos 8242. Además, la firma tiene intención de construir un nuevo router de gama media y bajo coste para complementar sus familias de routers 2216, de gama alta, y 2210, de gama baja. El nuevo producto soportará conmutación de Nivel 2/Nivel 3 y capacidades de conectividad para oficinas remotas tn3270. Aunque estará preparado para manejar protocolos ATM, SNA e IP, no está previsto que soporte Gigabit Ethernet.

Otro próximo anuncio de la compañía en este área será lo que denomina "servidores de infraestructura", que estarán disponibles a finales de este año o principios de 1999 y ejecutarán un paquete de software con cache Web, balanceo de cargas IP, cortafuegos y soporte de aplicaciones Java. Probablemente, IBM integrará este software en todos sus servidores, desde los NT hasta los mainframes S/390, que permitirá a los usuarios descargar rápidamente páginas Web, eliminar la congestión de tráfico en la troncal de la red y ahorrar en consumo de ancho de banda.

Por cuanto respecta a su oferta para proveedores de servicios Internet y compañías de telecomunicaciones, IBM está trabajando en un paquete integrado de conmutadores ATM y software que suministrará a las compañías de telecomunicaciones para que ellas, a su vez, lo revendan como solución ATM gestionada. Para los proveedores de servicios Internet, la compañía desarrollará paquetes similares que les permitirán revender voz gestionada sobre Frame Relay, ATM y servicios IP.

Por último, para los proveedores de servicios que quieran implementar dos o más mainframes en un cluster para tareas compartidas o prevención de fallos, IBM proporcionará paquetes de servicio ESCON (Enterprise Systems Connection), tecnología de fibra utilizada para enlazar los mainframes con otros dispositivos periféricos, como las unidades de almacenamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información