IBM cumple las expectativas y crece un 6,6%

Los beneficios de la compañía de informática IBM crecieron un 6,6% en el segundo trimestre del año en relación con el mismo período del año anterior.


Estas cifras de beneficios cumplen las expectativas de los analistas de mercado. A pesar de lo anterior las ventas fueron un 3,6% menores, debido al efecto de la venta de su división de ordenadores personales a la china Lenovo.

Las ganancias operacionales netas del gigante azul fueron de 1.829 millones de dólares o 1,14 dólares por acción frente a los 1.735 millones de dólares o 1,01 dólares por título del mismo período del año pasado.

Al descontar cargos extraordinarios, incluidos 1.700 millones de dólares por reestructuración, así como los beneficios adicionales de 1.100 millones de dólares de la venta de la división de fabricación de ordenadores personales y 775 millones de dólares de un acuerdo extrajudicial con Microsoft, los beneficios de la empresa se reducen a 1.820 millones de dólares.

Esto equivale a 1,12 dólares por acción y se compara con los beneficios de 1.740 millones de dólares o 1,03 dólares por acción del segundo trimestre de 2004.

Los analistas habían calculado ganancias antes de cargos de 1,03 dólares por acción y unas ventas de 21.900 millones de dólares, menos que los 22.270 millones que consiguió la compañía.

Las ventas de su división de servicios subieron un seis por ciento a 11.985 millones de dólares y las de su división de programas un once por ciento a 3.821 millones de dólares. Las ventas de su división de fabricación de ordenadores cayeron un 25% a 5.556 millones de dólares.

Al descontar el efecto de la venta a la compañía china Lenovo de su división de fabricación de ordenadores personales, las ventas de la división suben un 5%.

Los ingresos de la división de financiación bajaron un 4% a 622 millones de dólares y las de la sección de inversiones cayeron un tres por ciento a 286 millones.




Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital