Administración

IBM crea un consorcio con la UE y centros educativos para investigar en cloud

IBM ha establecido un consorcio con algunas universidades de la Unión Europea para investigar y desarrollar nuevos modelos de cloud computing para mejorar el rendimiento y reducir los costes de los servicios.

IBM explicó ayer que estaba estableciendo un consorcio con la Unión Europea y algunas de sus universidades para la investigación de nuevos modelos de cloud computing que sean capaces de reducir los costes de hosting y mantenimiento de los servicios basados en Internet.

El consorcio llevará a cabo una investigación que podría conducir al desarrollo de nuevos modelos informáticos uniendo distintos servicios a partir de hardware y entornos de software dentro de un entorno cloud flexible, dijo IBM en un comunicado.

Los nuevos modelos de diseño y despliegue podrían ayudar a reducir costes en comparación con los modelos convencionales, que son más complejos y requieren mucho tiempo para mantenerlos. Los sistemas actuales no son muy flexibles y los servicios tienen que ser personalizados de forma manual. Este proyecto busca establecer un nuevo marco que reduzca el tiempo necesario para realizar el diseño y el despliegue de dichos servicios.

Los investigadores llevarán a cabo un proyecto llamado Artifact-Centric Service Interoperation (ACSI), basado en un concepto de centros de interoperabilidad, introducido por IBM Research el año pasado. Estos centros proporcionan entornos basados en la nube que flexibilizar la creación y el despliegue de los servicios.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital