IBM crea dos organismos para la protección de datos

IBM ha formado dos nuevos organismos cuyo cometido será el desarrollo de sistemas de protección de datos en entornos empresariales: el Instituto para la Privacidad y el Consejo para la Gestión de la Privacidad.

El primero de ellos constituye un esfuerzo formal de la industria enfocado exclusivamente a la construcción de tecnologías de protección de datos. Por lo que se refiere al Consejo, integrado por miembros de instituciones públicas y privadas, tratará de mejorar el grado de especialización de los profesionales de la privacidad y seguridad en áreas como finanzas, sanidad, administración y viajes, entre otros sectores. Entre los miembros fundadores del Consejo de Privacidad de IBM figuran, entre otros, el departamento de comercio de Estados Unidos y las empresas Deloitte & Touche, Fidelity Investments, Travelers Insurance, Marriott, NovanHealth, T. Rowe Price y TELUS.

Bajo la dirección de Michael Waidner, el Instituto guiará la investigación en ocho laboratorios en diferentes partes del mundo. Patrocinará talleres de trabajo y otros espacios para empresas, comunidades académicas y entornos de investigación. Su principal centro de atención serán las tecnologías emergentes que sirvan para preservar la privacidad de la información en entornos e-business y de informática móvil. Inicialmente sus esfuerzos se dedicarán al desarrollo de software que permita a las empresas dirigir, utilizar y distribuir datos personales conforme a sus respectivas políticas de privacidad y las de sus clientes, así como al de tecnología que facilite al consumidor el control sobre cuáles de sus datos revelan las empresas en las transacciones electrónicas.

www.ibm.com


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