Actualidad | Noticias | 14 NOV 2001

IBM crea dos organismos para la protección de datos

IBM ha formado dos nuevos organismos cuyo cometido será el desarrollo de sistemas de protección de datos en entornos empresariales: el Instituto para la Privacidad y el Consejo para la Gestión de la Privacidad.
Comunicaciones World
El primero de ellos constituye un esfuerzo formal de la industria enfocado exclusivamente a la construcción de tecnologías de protección de datos. Por lo que se refiere al Consejo, integrado por miembros de instituciones públicas y privadas, tratará de mejorar el grado de especialización de los profesionales de la privacidad y seguridad en áreas como finanzas, sanidad, administración y viajes, entre otros sectores. Entre los miembros fundadores del Consejo de Privacidad de IBM figuran, entre otros, el departamento de comercio de Estados Unidos y las empresas Deloitte & Touche, Fidelity Investments, Travelers Insurance, Marriott, NovanHealth, T. Rowe Price y TELUS.

Bajo la dirección de Michael Waidner, el Instituto guiará la investigación en ocho laboratorios en diferentes partes del mundo. Patrocinará talleres de trabajo y otros espacios para empresas, comunidades académicas y entornos de investigación. Su principal centro de atención serán las tecnologías emergentes que sirvan para preservar la privacidad de la información en entornos e-business y de informática móvil. Inicialmente sus esfuerzos se dedicarán al desarrollo de software que permita a las empresas dirigir, utilizar y distribuir datos personales conforme a sus respectivas políticas de privacidad y las de sus clientes, así como al de tecnología que facilite al consumidor el control sobre cuáles de sus datos revelan las empresas en las transacciones electrónicas.

www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información