Actualidad | Noticias | 21 AGO 2008

IBM construirá 13 nuevos data centers para servicios de recuperación

IBM está invirtiendo 300 millones de dólares en la construcción de 13 nuevos centros de datos desde los que prestará a sus clientes de todo el mundo servicios de recuperación ante desastres ofreciéndoles la posibilidad de almacenar sus datos remotamente siguiendo un modelo de almacenamiento basado en cloud.
Marta Cabanillas

Los nuevos centros de datos, que estarán listos este año, estarán ubicados en Hong Kong, Tokio, París, Londres, Beijing, Polonia, Italia, New Jersey, Alemania, Brasil, India y Sudáfrica. “Esta expansión masiva de infraestructura es la mayor de este tipo y permitirá a los clientes de IBM acceder a servicios que, por primera vez, soporten continuidad de negocio desde un entorno cloud computing”, ha asegurado la compañía.

La decisión de crear estas instalaciones, que IBM denomina centros de entrega de servicios Business Resilience, está relacionada con la adquisición por la compañía de Arsenal Digital Solutions el pasado diciembre. El servicio de backup de almacenamiento online de Arsenal gestionaba más de 20 petabytes de información de clientes en 67 data centers dispersos por los cinco continentes.

Hoy, la tecnología de protección de datos de Arsenal ha sido ya integrada con las appliances de almacenamiento basadas en rack de IBM, cada una de las cuales puede guardar múltiples terabytes de información.

Por otra parte, el anuncio de la creación de las nuevas instalaciones representa el más reciente eslabón de una larga serie de iniciativas de IBM en el ámbito de lo que se conoce como cloud computing. Hace unas semanas, por ejemplo, la compañía anunció que invertiría 360 millones de dólares en un único data center basado en cloud computing en Carolina del Norte (Estados Unidos).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información