Actualidad | Noticias | 14 JUL 1999

IBM compra Sequent

Sequent Computer Systems, compañía de mediano tamaño centrada en el desarrollo de servidores, acaba de ser adquirida por IBM a un precio de alrededor de 810 millones de dólares. Con esta operación IBM hace suyas tecnologías como la arquitectura de acceso a memoria no uniforme (NUMA), que permite incorporar en un único servidor Intel hasta 64 procesadores.
Marta Cabanillas
Fundada en 1983, Sequent se dedica a la fabricación de servidores Unix basados en Intel de gama alta. Algunos expertos han cuestionado el interés que una compañía como ésta pueda tener para IBM, que ya cuenta con su propia línea de servidores Unix basados en procesadores RISC (RS/6000) y de plataformas Intel capaces de soportar el sistema operativo Unix (Netfinity).

Sin embargo, la adquisición permitirá a IBM acceder a diferentes tecnologías software y hardware de Sequent, entre otras, NUMA (Non Uniform Memory Access). En la actualidad, esta tecnología hace posible integrar hasta 64 procesadores Intel en una única plataforma servidor y Sequent está trabajando en ampliar la capacidad de sus servidores dotándolos de la posibilidad de escalar hasta 256 CPU. Además, los usuarios valoran especialmente la oferta de este fabricante cuando se trata de entornos de datawarehousing y de aplicaciones de inteligencia de negocios. Entre los puntos fuertes de Sequent también se encuentra su tecnología NUMACenter, diseñada para permitir correr sobre un solo servidor y de manera simultánea correr aplicaciones Unix y Windows NT y compartir datos provenientes de ambos entornos.

IBM empezará a comercializar las gamas NUMS-Q 1000 y 2000 de inmediato. Aunque portavoces de ambas compañías sostienen que sus líneas de productos son complementarias, los analistas señalan que no está del todo claro si alguna de ellas acabará sustituyendo o prevaleciendo sobre la otra.

La relación entre IBM y Sequent, en cualquier caso, no surge de la nada. Ambas mantenían ya una alianza con Santa Cruz Operation (SCO) iniciada el pasado otoño y cuyo principal propósito era la creación de una nueva variante de Unix para chips Intel de 32 y 64 bits.

Sequent tiene actualmente en plantilla unos 2.500 trabajadores y cuenta con 56 oficinas comerciales a nivel mundial. En 1998 arrojó unas pérdidas netas de 52,5 millones de dólares con una facturación total de 784,2 millones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información