Actualidad | Noticias | 28 DIC 1998

IBM colabora con Intel para desarrollar NC

IBM ha anunciado su intención de lanzar dispositivos NC basados en Intel a mediados de 1999. Además, según las predicciones del mercado de clientes ligeros, en el año 2002 se lanzarán 6,8 millones de equipos, frente a los 508.000 actuales.
David Moreno

A pesar de la escasa respuesta de los usuarios corporativos, IBM pretende intensificar sus esfuerzos en 1999 para comercializar agresivamente sus dispositivos NC (Network Computer). Entre los primeros anuncios realizados, figuran los de distintas actualizaciones de Network Station, en medio de anuncios para grandes cuentas corporativas, que incluyen la venta de una unidad de 8.000 dólares a American General Finance y un acuerdo con Sysco por algunos miles de dólares más.

Por el momento, se desconoce si los sistemas basados en Intel, que serán lanzados a mediados de 1999, sustituirán a los sistemas actuales con procesador PowerPC 603 de Motorola. Según el director general de la división Network Computer de IBM, Ed Petrozelli, "pretendemos establecer un estándar y conseguir una implementación de estándar a medida que el mercado despega".

Algunos analistas del mercado están alentando el optimismo de IBM para sus NC y otros clientes ligeros. Según predicciones de IDC, los fabricantes lanzarán alrededor de 6,8 millones de clientes ligeros, que incluyen Network Stations, en el año 2002, frente a los 507.000 equipos lanzados en 1998. Además, fuentes de la compañía aseguran haber percibido el interés general de Intel por los dispositivos de cliente ligero. Según Petrozelli, "Intel pretende realizar un acercamiento a clientes incluso más ligeros y tanto IBM como otras compañías quieren contribuir a su desarrollo". Según la compañía, a medida que los usuarios corporativos de IBM tienen experiencias positivas con sus NC, los responsables de tecnologías de la Información muestran una inclinación cada vez mayor a construir sus servidores hardware y software alrededor de ellos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información