IBM ayuda a rentabilizar las redes sociales en las empresas

IBM ha puesto en marcha el servicio de consultoría y software Enterprise Adaptability con objeto de ayudar a las empresas a que rentabilicen el uso de las redes sociales.

 Enterprise Adaptability es un servicio que combina el software de IBM Lotus Software con la experiencia en gestión de capital humano de la división de consultoría de IBM. Dispone de nuevas herramientas para identificar y aprovechar el talento y la experiencia disponibles dentro de la empresa así como en canales externos y clientes.

Este servicio consta de tres fases: planificación, adopción e implementación. En la primera se define el plan de implantación de una sólida estructura de colaboración en la empresa, a partir del análisis de los modelos actuales de interacción existentes entre los empleados, socios de negocio y clientes. En la fase de adopción se establecen las bases para implantar las tecnologías de colaboración y redes sociales en la empresa. Y, por último, en la de implantación se realiza la integración de estas tecnologías con las aplicaciones existentes.

Según “El estudio global del capital humano 2008” realizado por IBM a partir de encuestas a 400 ejecutivos de 40 países, las empresas con más éxito son aquellas que son capaces de adaptar sus plantillas al cambio. Sin embargo, según este informe sólo el 11% de las compañías afirma que su plantilla está preparada para adaptarse al cambio, entendiendo por esto la capacidad para prever las habilidades que sus empleados deberán tener en el futuro, identificar a las personas más expertas en un área en concreto y fomentar la colaboración y el trabajo en equipo entre empleados dispersos.



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