IBM avanza en RFID con nuevas soluciones

IBM incrementa sus esfuerzos por competir en el emergente mercado de productos RFID, que según la propia compañía generará un negocio de 20.000 millones de dólares en 2007.

Los últimos desarrollos de IBM en materia de tecnología de identificación por radiofrecuencia se centran en middleware que soporte desde la gestión de dispositivos y filtrado de datos hasta la integración con los procesos de negocio y el análisis de información. La intención de IBM es trasladar el procesamiento de datos al extremo de la infraestructura, y reducir así no sólo el tráfico de red sino también la carga de las propias herramientas de negocio.

Las primeras soluciones que siguen esta filosofía son tres productos de software anunciados a finales del pasado año y ahora disponibles entre los que se incluye software para el filtrado básico y la correlación de datos instalado en el dispositivo y un middleware basado en servidor que toma los datos generados por un receptor y los depura para la aplicación empresarial correspondiente. Concretamente, se trata de WebSphere RFID Device Infrastructure, que los fabricantes de lectores podrán instalar en sus dispositivos; WebSphere RFID Premises Server, que monitoriza y gestiona hardware y software RFID en localizaciones remotas; y WebSphere Remote Server, que puede utilizarse con handhelds, kioscos y dispositivos de auto-checkout adaptados a la tecnología RFID.

Uno de los principales atributos de estos productos es la gestión remota. RFID Premises Server, por ejemplo, incluye el software de gestión de sistemas Tivoli de IBM - junto a WebSphere Applications Server, el software de bases de datos DB2 y el software y middleware de mensajería WebSphere MQ-, de manera que una empresa puede gestionar de forma centralizada el despliegue de dispositivos en lugares remotos, por ejemplo, en sus centros de distribución.

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