IBM, Ariba e i2 crean una alianza estratégica en comercio electrónico entre empresas

IBM, i2 Technologies y Ariba han anunciado la firma de una alianza estratégica para comercializar la primera solución global de comercio electrónico entre empresas. Se trata de una solución que permitirá automatizar todos los contactos comerciales que establecen las compañías con sus socios y proveedores.


La alianza contempla la integración de las tecnologías de las tres
firmas, así como la realización de acciones conjuntas de marketing y
ventas. Paralelamente, IBM realizará una inversión en acciones de Ariba e i2.

IBM aportará a esta alianza sus tecnologías y servicios e-business, así
como la posibilidad de aprovechar su presencia mundial, los compromisos establecidos con otras empresas y toda su capacidad de investigación. Asimismo, IBM, que dispone de 138.000 especialistas en servicios, va a crear un equipo especializado en ofrecer servicios de consultoría e integración relacionados con esta solución que estarán especialmente diseñados para las empresas y para los mercados
electrónicos en los que van a operar.

Ariba, que es uno de los suministradores más importantes de servicios y
soluciones business to business, incorpora a la alianza su plataforma de
comercio electrónico B2B. Por su parte, i2, uno de los principales suministradores de soluciones e-business inteligentes, aporta TradeMatrix, una solución que permite a las empresas crear portales de comercio electrónico de empresa a empresa o de empresa a cliente.

En lo que a los servicios respecta, IBM, Ariba e i2 trabajarán
conjuntamente para crear un paquete de servicios de comercio electrónico que cubran pagos, logística, subastas y trabajo en grupo.

www.ibm.com
www.ibm.com/es.
www.i2.com
www.ariba.com




Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: