Actualidad | Noticias | 15 NOV 2007

IBM apuesta por una visión integrada de la seguridad

Los responsables de la compañía presentan en nuestro país el resultado de la integración de la firma ISS (Internet Security System), adquirida hace un año.
Arantxa Herranz

Tras varias adquisiciones (siendo, quizá, la de ISS la más importante), la nueva división de IBM en materia de seguridad, IBM Security Solutions, se ha presentado en sociedad aunque desde hace ya algún tiempo esta división está operativa.

De esta forma, y además de anunciar una inversión de 1.500 millones de dólares para el próximo año, los responsables a nivel local de esta división, Félix Merchán y Carsten Marcos, defendían que la apuesta de IBM en materia de seguridad tiene que ver con una visión integradora de la misma. Así, y pese a que se diferencian cuatro grandes áreas (monitorización, control de acceso a activos de la organización, análisis de la seguridad y defensa ante amenazas internas y extensas), se apuesta por una visión completa de todo lo que tenga que ver con la seguridad, acometiendo, para ello, un cambio en la aproximación. “Hasta ahora, cada departamento o producto era estanco e independiente. Ahora, las soluciones tienen que ser integradas, totales y automatizando los procesos, basándonos para ello en tecnología”, exponía Merchán.

De hecho, las prioridades de cara al futuro es dedicar gran parte de los recursos en innovación a los procesos, de manera que los responsables de tecnología y seguridad de las empresas puedan tener un único cuadro de mandos desde el que gestionar todas las vertientes.

La oferta de IBM en materia de seguridad estará compuesta sobre todo por software y servicios (y algo de hardware) aunque, dado que al final se pretende hacer llegar todas las soluciones en forma de servicios, sin duda este apartado supondrá un mayor porcentaje de los ingresos que las meras aplicaciones.

Por último, cabe señalar que en estos momentos IBM cuenta con una cartera de más de 200 soluciones de seguridad; una división en la que trabajan 3.500 profesionales, que cuenta con seis laboratorios de investigación y ocho centros internacionales de seguridad y servicios.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información