Actualidad | Noticias | 18 ABR 2005

IBM anunciará su plan de reestructuración europeo en junio

Con el objetivo en mente de reducir los costes, así como para poner a sus ejecutivos en contacto más directo con los clientes, IBM tiene previsto reestructurar sus operaciones en el Viejo Continente. Un plan que se tiene previsto hacer público el próximo mes de junio y del que ya se conocen algunos detalles.
Arantxa Herranz
Además del recorte de número de empresas, que se espera que sea de algunos miles de puestos de trabajo, IBM plantea cerrar algunas de sus operaciones en Europa Occidental mientras que prevé trasladar algunas otras a la parte más Oriental del Viejo Continente, según ha declarado una fuente familiar al plan.

Cabe recordar que la pasada semana, IBM anunció sus resultados económicos, con unos beneficios de 1.400 millones de dólares de los 22.900 millones facturados (los analistas habían previsto 23.600 millones de facturación).

Marzo fue un mes especialmente difícil, dado que la compañía tuvo menos beneficios en algunos países europeos: Alemania bajó un 8 por ciento, Italia un 7 por ciento y Francia un 3 por ciento.

El CEO de IBM, Sam Palmesano, reconocía que la compañía había tenido dificultades para cerrar algunos acuerdos en las últimas semanas del trimestre. Por su parte, Mark Loughridge, vicepresidente y director financiero, adelantaba que IBM haría algunas reducciones en algunas áreas durante este trimestre, especialmente en Europa y Asia.

Fuentes de IBM en Europa no han querido hacer, de momento, ninguna declaración sobre estos planes de reestructuración, aunque hicieron público un comunicado en el que se señala: “nuestro equipo de gestión está contemplando las oportunidades de cada mercado nacional así como está estudiando las necesidades de nuestros clientes locales. Hasta que no tomemos una decisión sobre el futuro, seguiremos trabajando con nuestros trabajadores y sus representantes para discutir los planes que barajamos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información