Servicios
Internet

IBM anuncia nuevas soluciones Big Data para todos los sectores

IBM ha anunciado una nueva oferta de soluciones de software Big Data para que las empresas puedan acceder al enorme flujo de datos que generan los dispositivos móviles y las redes sociales, y traducir esa información en conocimiento práctico para mejorar sus relaciones con clientes, empleados y socios de negocio.


Estas soluciones para Big Data , anunciadas en el foro de IBM Information On Demand & Business Analytics 2012 celebrado en Las Vegas, están preparadas para ser instaladas y funcionar en cuestión de horas y permiten analizar petabytes de información con tiempos de respuesta de menos de un segundo y de forma ininterrumpida.  

IBM refuerza también su oferta de analítica para la nube. Se trata de las primeras aplicaciones de estas características que proporcionan analítica predictiva directamente a los empleados de cada línea de negocio de una empresa. Las empresas de diferentes industrias pueden utilizar este software Big Data para analizar compras, realizar renovaciones personalizadas de seguros o diseñar programas a medida para los estudiantes. Todo ello a través de IBM SmartCloud.  

Las nuevas soluciones son el resultado de los esfuerzos en I+D de IBM junto con las tecnologías adquiridas de Vivisimo y Unica, e incluyen IBM Digital Analytics Accelerator, diseñada para que los responsables de marketing pueden aplicar la analítica a los medios sociales, al tráfico en Internet o incluso a la comunicación directa con el cliente para conocer las opiniones y necesidades de los consumidores y desarrollar campañas y promociones personalizadas. Esta oferta integrada, impulsada por las tecnologías de Netezza y Unica, incluye PureData System for Analytics, anunciado recientemente y que permite ejecutar estos conocimientos de forma inmediata.

Big DataOtra solución es IBM InfoSphere Streams capaz de analizar y compartir volúmenes masivos de información en movimiento, haciendo posible la toma de decisiones en menos de un milisegundo. De esta forma, las empresas podrán conocer mejor cómo los usuarios utilizan sus servicios y cuáles son sus preferencias, para ofrecerles así una facturación y productos personalizados.

IBM InfoSphere BigInsights, por su parte,analiza tanto la información estructurada de las bases de datos como la información no estructurada. Empresas pertenecientes a los sectores minorista, industrial, petrolífero y de gas, energético, de asistencia sanitaria, y de viajes y transportes, podrán supervisar su eficiencia operacional, investigar incidentes de seguridad, realizar un mantenimiento activo o prevenir interrupciones en el servicio. Este software incorpora analítica de medios sociales para que las empresas puedan desarrollar aplicaciones para ganar y retener clientes, segmentarlos, optimizar campañas y agilizar la generación de contactos. BigInsights incorpora además IBM InfoSphere Data Explorer Analytic Answers, dirigido a las pymes, permite analizar una gran variedad de datos, entre ellos, sociales, geoespaciales y los generados por sistemas informáticos. Está disponible a través de IBM Smart Cloud, un entorno que funciona mediante suscripción y que puede ser utilizado también por las grandes empresas, por ejemplo, para proyectos de presupuesto limitado. que navega automáticamente por la toda la información disponible identificando su valor y contexto, y permite elaborar informes sobre datos en Hadoop con IBM Cognos BI e IBM Cognos Consumer Insight.

Finalmente, IBM Disclosure Management capta y analiza datos de informes financieros cumpliendo con los requisitos normativos y los relacionados con inversores, tesorería y planificación financiera. También automatiza la creación de nuevas plantillas al comienzo de cada ciclo financiero, así como el proceso de revisión y aprobación, o la transferencia de datos desde otras fuentes. Permite además realizar cambios en el último momento, encontrando todos los puntos a los que afectan en tablas, gráficos o en la redacción de textos para actualizar el contenido automáticamente.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital