Actualidad | Noticias | 22 JUL 2003

IBM añade soporte grid a WebSphere

IBM incluirá capacidades de informática grid en la edición Enterprise de su plataforma WebSphere Application Server, que estará disponible el próximo viernes. Los usuarios de estos servidores podrán aprovechar al máximo el rendimiento de aplicaciones Web dispares que corran sobre clusters gracias a un balanceo de cargas mejorado.
Comunicaciones World
La informática grid es contemplada por el mercado como una forma de distribuir potencia de procesamiento entre las aplicaciones según se necesite, de una forma similar a como las grids eléctricas suministran electricidad proveniente de muchas fuentes allá donde se demande, de manera instantánea y de una forma absolutamente transparente para el usuario.

“Estamos llevando las capacidades grid al ámbito comercial. Se trate de la posibilidad de equilibrar las cargas del servidor Web de una forma más dinámica de la que nunca haya sido posible hasta ahora”, asegura Dan Power, vicepresidente de estrategia de informática grid de IBM.

En el caso de los servidores de IBM, este modelo de distribución de tareas se concretará en el hecho de que, en lugar de atribuirse funciones fijas, como es el servir páginas Web o manejar las transacciones de back-office, a máquinas específicas, en el cluster que corra el software WebSphere, la nueva funcionalidad permitirá a cada servidor asumir cualquier de esas funciones de manera dinámica, dependiendo de la carga existente en cada momento.

Este método permite el balanceo de cargas entre aplicaciones, y ofrece a los administradores de sistemas establecer los parámetros sobre cuáles serán los servidores que asumirán el nuevo rol dentro de la infraestructura. La versión 5.0.2 de WebSphere Application Server Enterprise Edition incorporará además una funcionalidad denominada Automatic Backup Clusters, que permite al cliente designar un grupo de servidores para que actúen como sistema de back-up para otro cluster, sin necesidad de escribir código o llevar a cabo configuraciones complejas.

www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información