IBM amplía sus soluciones de middleware para sectores verticales

Después de anunciar una nueva reorganización en su división de software para potenciar la creación de soluciones (más que de productos) y adecuarse mejor a las demandas de sus clientes, así como anunciar las primeras de estas soluciones para los mercados financieros, de banca y seguros, el Gigante Azul ha vuelto a ampliar su oferta middleware, esta vez con soluciones específicas para el sector sanitario, el de las ciencias de la vida, el comercio y las telecomunicaciones.



IBM ha ampliado las soluciones de middleware que anunció recientemente, junto a su nueva estrategia en software. Se trata de nuevas soluciones creadas específicamente para sus clientes del sector sanitario, de las ciencias de la vida, del comercial y del segmento de las telecomunicaciones. Todas las soluciones incluyen el middleware de IBM, que integra WebSphere, DB2, Tivoli, Lotus y Rational, así como otros elementos específicos de cada sector, conocimientos de expertos en cada mercado, servicios de la propia compañía y de otras y software de aplicaciones creado por ISVs. Además, en función de las demandas de cada cliente, estas soluciones se ofrecen de forma personalizada.

Las nuevas soluciones de middleware para telecomunicaciones son Business Support System Optimization, Contact Center Optimizer, Mobile Services Delivery, Partner Content Enabler y Next Generation Network Services. Éstas pretenden ayudar a los clientes de este sector a mejorar la eficiencia de sus operaciones, integrar mejor sus procesos internos, ofrecer nuevos servicios de valor añadido y reducir la pérdida de clientes y los costes operativos. Por ejemplo, Contact Center Optimizer, es una plataforma de autoservicio que permite acceder y modificar la información de las cuentas a través de Internet, teléfono, PDA o teléfono móvil y que incorpora prestaciones de productos WebSphere, DB2 y Rational.

En cuanto a la nueva oferta para el comercio, ésta incorpora las soluciones Retail Merchandising, Item Management, Advertising, Marketing and Promotions, Inventory Management, Multi Channel Management y Store Operations. Las seis, según IBM, responden a retos de negocio en un sector de gran competitividad y permiten a los comerciantes trabajar sin problemas con sus socios, gestionar mejor el inventario y el rendimiento del negocio, controlar los envíos mediante tecnología de radiofrecuencia (RFID), soportar múltiples canales de ventas y pagos y optimizar los procedimientos operativos del negocio.

Middleware para sanidad y ciencias de la vida
Gestionar unos costes crecientes a causa del gran número de empleados, empresas farmacéuticas y tecnología, sin descuidar la mejora de la seguridad y la calidad para los pacientes es el reto del sector sanitario. Para éste, IBM ha presentado cinco ofertas de software: Healthcare Collaborative Network, Patient-centric Healthcare Portal, Clinical Decision Intelligence, Payer Services Portal y Health Plan Administration. Así, Healthcare Collaborative Portal permite detectar y resolver problemas sanitarios rápidamente. Con WebSphere MQ, WebSphere Business Integration Express y WebSphere Application Server, crea una red que permite la transmisión privada y segura de información sanitaria, y reduce la carga de los informes y los costes de integración técnica, mejorando la calidad de los cuidados proporcionados a los pacientes.

Finalmente, el middleware de IBM para el sector de las ciencias de la vida está diseñado para luchar contra los obstáculos a la eficiencia que padece el sector, incluyendo regulación, cumplimiento, almacenamiento y seguridad. Las cinco soluciones anunciadas son Corporate Information Asset Management, Investigator Recruitment and Trial Management, Clinical Genomics, Clinical Trials Management y Annotations and Knowledge Sharing.
En los próximos meses, IBM ampliará sus soluciones verticales para el ámbito de la automoción, los productos de consumo, la electrónica y el sector público.



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