IBM amplía sus servicios de continuidad de negocio

IBM Global Services acaba de realizar la primera ampliación de su oferta de continuidad de negocio tras la adquisición en abril de la filial de recuperación ante desastres de negocio de Schlumberger. En la nueva oferta se incluye un servicio de copia remota para cuya prestación IBM se apoya en diversos acuerdos con los principales proveedores de telecomunicaciones de nuestro país.

Los servicios de alta disponibilidad o copia remota permiten a los clientes duplicar la infamación de disco a disco utilizando enlaces de alta capacidad basados en fibra óptica para la conexión de sus instalaciones con los centros de IBM. De esta manera, se consiguen reducir al máximo los tiempos de recuperación y la pérdida de datos en caso de desastres.

Este servicio se complementa con una serie de servicios adicionales que permiten al cliente utilizar la infraestructura de comunicaciones creada, básicamente la capacidad excedente de los enlaces de fibra, para acceder a otros servicios suministrados en remoto por IBM, como la gestión de servidores del cliente a un precio reducido.

Además, la compañía ha ampliado su oferta con nuevos servicios de consolidación y respaldo, centro de respaldo terciario –brinda al cliente la posibilidad de contar con un tercer centro de respaldo ubicado en las instalaciones de IBM-, externalización completa del centro de respaldo y alojamiento de los centros.

Este es el primer lanzamiento de IBM Global Services en el área de recuperación ante desastres tras la adquisición de la empresa de continuidad de negocio Schlumberger Business Continuity Services (SBCS), que en España le ha aportado sendos centros de respaldo en Madrid y Barcelona. Estos se unen con los otros dos con que IBM contaba ya en las mismas ciudades a través de enlaces de banda ancha conformando una única infraestructura virtual.

Además, SBCS aporta su especialización en la puesta en funcionamiento de áreas de trabajo de respaldo donde el personal de las empresas puede continuar su trabajo en caso de un eventual desastre, salas de tesorería y mercados para entidades financieras y soluciones de centros de atención telefónica. A nivel mundial SBCS, presente en siete países, disponía de 150.000 metros cuadrados gestionados y 700 clientes. En España, 62 compañías utilizaban sus servicios en el momento de la fusión.

www.ibm.com


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