Actualidad | Noticias | 30 JUL 2002

IBM amplía su oferta en servicios de hosting

La compañía IBM ha ampliado su oferta de servicios de hosting añadiendo soporte para SAP, Siebel así como para su propio servidor de aplicaciones WebSphere.
Enrique Roldán
La oferta de SAP incluye soporte para aplicaciones mySAP.com y ERPs a través de Internet. En el caso de Siebel, IBM proporciona soporte para Siebel 7 en general y para aplicaciones específicas sectoriales. Por último, el servicio basado en WebSphere ofrece WebSphere Application Server 4.0 o WebSphere Commerce Professional Edition 5.4.

Los clientes que prefieran no optar por un modelo de outsourcing completo pueden beneficiarse de la oferta Services Anywhere, en la que IBM hospeda la aplicación pero la infraestructura física permanece en las dependencias del cliente. Asimismo, el servicio de hosting de aplicaciones proporciona a los clientes el acceso a los recursos disponibles en los centros de datos de IBM, que se encuentran repartidos por todo el mundo.

Dave Mitchell, director de ventas para los servicios de hosting de aplicaciones en IBM, declara que “Queremos ir más allá de la gestión de la infraestructura, nos estamos moviendo hacia la capa de aplicaciones y proporcionando servicios de soporte para monitorizar y administrar las aplicaciones”.

Con esta nueva oferta de hosting, los clientes pueden adquirir las licencias para estos productos de forma independiente o a través de IBM, que se encargará de la labor logística. En los casos donde la aplicación esté hospedada en los centros de datos de IBM, los clientes tendrán acceso en tiempo real a la información sobre el rendimiento del sistema gracias al portal Hosting Connection para e-business de IBM.

El precio de este nuevo servicio de hosting dependerá, en cada caso, de las opciones contratadas por el cliente.

IBM.- www.ibm.com/es

INFORMACIÓN RELACIONADA.-

IBM amplía su oferta de servicios bajo demanda
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=24365





Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información