Actualidad | Noticias | 31 ENE 2008

IBM amplía su oferta de virtualización para la pyme

IBM ha ampliado su catálogo de soluciones de virtualización para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a consolidar la capacidad de sus servidores, ahorrar energía y gestionar sus costes entecnologías de la información. Por otra parte, la compañía ha dado a conocer sus nuevos servidores System p que incorporan el microprocesador POWER6.
Comunicaciones World

La plataforma PowerVM ha sido desarrollada para que los usuarios gestionen mejor sus costes tecnológicos, consigan la máxima eficiencia energética y utilicen mejor sus recursos. Este software proporciona soluciones de virtualización para una amplia gama de sistemas operativos, incluyendo AIX, Linux e i5/OS para clientes de System i.

El software Power VM, en combinación con los nuevos servidores System p basados en microprocesadores POWER6, permite crear 10 particiones por núcleo de procesador o core (hasta 254 particiones máximo por servidor físico), potenciando la utilización de los servidores a la vez que permite hacer particiones de hasta una décima del procesador. Este software está disponible en ediciones Express, Standard y Enterprise.

La tecnología de virtualización está diseñada para conseguir que las empresas reduzcan su consumo energético en hasta un 80%, gestionen mejor el crecimiento de los sistemas y consigan reducciones en el coste total de propiedad de hasta el 72%, según estudios de IBM. Esta tecnología permite ejecutar múltiples funciones de servidores en menos equipos, de forma que un único servidor podría ejecutar numerosos sistemas operativos y alojar simultáneamente varias aplicaciones del negocio.

Según IDC, se espera que el gasto en software y servicios de virtualización en todo el mundo supere los 15.000 millones de dólares en 2011, en comparación con los 6.500 millones de dólares de 2006. Por su parte, Forrester afirma que la concienciación sobre la virtualización en las pymes creció del 60% al 86% en un año.

Entre las novedades anunciadas se encuentran los servidores diseñados con el procesador POWER6, System p 520 Express y System p 550 Expres. Estos equipos, construidos para operar en entornos Unix, están pensados manejar cargas de trabajo de misión crítica. También está disponible una nueva versión del sistema operativo i5/OS, el sistema operativo de IBM para pymes que usen la plataforma System i, con nuevo soporte al servidor blade IBM BladeCenter JS22 basado en POWER6.

Por otra parte, IBM ha incorporado la compatibilidad con AIX y Linux en los servidores BladeCenter JS22 y JS21 Express en el chasis BladeCenter S, diseñado para pequeños negocios.

 

http://www.es.ibm.com.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información