Actualidad | Noticias | 13 JUL 2004

IBM amplía su oferta de servidores basados en Power5

Enmarcado en su estrategia consistente en reforzar su arquitectura Power y tras anunciar sus primeros servidores basados en la versión 5 de su procesador, los iServer i5, destinados a pymes, IBM ha lanzado sus primeras máquinas Unix que incorporan esta tecnología. Se trata de una nueva línea de servidores pSeries que soportan tanto Unix como Linux y que, como asegura Santiago Bollaín, director de esta división para IBM España y Portugal, “triplican el rendimiento de los sistemas de HP y de Sun”.
Esther Macías
La nueva familia de servidores eServer p5 “marcan un punto de inflexión en el mercado Unix”, según Bollaín. Éstos incorporan tecnologías de virtualización, que “pueden incrementar el uso de los servidores Unix del 10 o 15% que experimentan actualmente, especialmente los basados en Intel, a un 70 u 80%”. Asimismo, estos servidores aumentan las capacidades del modelo bajo demanda de IBM y permiten una partición lógica dinámica a nivel de subprocesador, entre otras capacidades.

En concreto, la nueva oferta de IBM engloba tres gamas: la gama de entrada p5-520, de dos vías con procesador Power5 a 1,65 Gb de memoria y sistema operativo sobre AIX 5L o Linux; la gama media p5-550, con capacidad para escalar hasta 4 vías, equipado con procesadores 1,65Ghz, 64 Gb de memoria y sistema operativo sobre Linux o AIX 5L; y la gama alta p5-570, que permite escalar hasta 16 procesadores Power5 a 1,9GHz y con soporte para AIX 5L, Linux o i5 (la nueva generación de OS/400).

Bollaín destaca que, “al contrario de nuestros competidores, como HP, IBM quiere mantener la inversión en el desarrollo de nuestros procesadores”. Por este motivo y para impulsar con mayor fuerza su arquitectura Power, IBM creó hace unos meses Power Everywhere (power en todas partes), una iniciativa con la que formaliza y estructura esta tecnología para que pueda ser utilizada por otras compañías al tiempo que abre su modelo de licencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información