Actualidad | Noticias | 01 JUL 2002

IBM amplía su oferta de servicios bajo demanda

Tags: Servicios
Dentro de la estrategia "computing on-demand", la compañía ha anunciado el lanzamiento de un servicio online que permitirá a los usuarios de servidores Linux acceder a potencia de proceso adicional y a otros recursos de acuerdo a sus necesidades.
Enrique Roldán
El nuevo servicio bajo demanda, denominado Linux Virtual Services, conectará directamente a los usuarios de servidores de aplicaciones basados en Linux con los centros de datos de IBM, donde podrán acceder a varios recursos gestionados, como potencia de proceso, almacenamiento y capacidad de las redes en un modelo de negocio bajo demanda.

Estos servidores virtuales están basados en la gama zSeries de IBM y disponen de características de virtualización de recursos que permiten, entre otras cosas, particionar la potencia de proceso y la capacidad de los sistemas de almacenamiento para crear múltiples sistemas independientes dentro de una sola máquina. Los servidores estarán administrados por la unidad IBM Global Services.

Representantes de la compañía confían en atraer a un gran número de clientes hacia este servicio gracias al ahorro de coste que supone el uso de Linux Virtual Services frente a la compra de sistemas adicionales para cubrir las necesidades de las empresas que llevan a cabo actividades relacionadas con e-business.

Con Linux Virtual Services, los clientes pueden contratar la potencia de proceso en unidades, denominadas “service unit”, que son el equivalente a la potencia de proceso de la que dispone el cliente antes de contratar el servicio. De este modo, cada “service unit” está adaptado a cada cliente, eliminando la posibilidad de tener que contratar una capacidad superior a la necesaria.

El servicio incluye un 10% de potencia de proceso extra por cada servidor virtual sin coste adicional. Esto permitirá a los clientes contratar el servicio de acuerdo a sus necesidades y disponer de un margen para cubrir posibles imprevistos. Asimismo, los clientes tienen el derecho de contratar capacidad extra para ejecutar tareas periódicas que requieran una potencia de proceso superior.

www.ibm.com/services

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información