IBM actualiza su software para gestión de contenidos Content Manager

La versión 7.1 del software Content Manager para la gestión de contenidos desarrollado por IBM permite manejar toda la información de una empresa, tanto estructurada como sin estructurar, desde un único sitio.

Según Marcel Van Hulle, director para Gestión de Contenidos de IBM Software Group, sólo un 15% de los datos de una empresa están estructurados en bases de datos, mientras que el otro 85% de la información, que comprende vídeo, imágenes, documentos de texto, y sonido digitalizados, está sin estructurar. La última versión de Content Manager permite integrar ambos tipos de información y aplicaciones en una sola infraestructura, de manera que se pueda gestionar desde un único punto.

Content Manager 7.1 incluye las herramientas Content Manager para SAP; Content Manager On Demand, que proporciona acceso instantáneo a cualquier tipo de documento; Content Manager CommonStore para Lotus Domino; VideoCharger, para la distribución de contenidos multimedia; y Enterprise Information Portal, un motor diseñado para la búsqueda de archivos a través de diversos repositorios de contenidos. Esta última herramienta sufrirá un "renombramiento en este año para eliminar la confusión que ha llevado a muchos a pensar que es un portal, pero no es así", aclara Leopoldo Cabrera, responsable de Gestión de Datos y Content Manager de IBM Software Group para España y Portugal. Además, los directivos de IBM han señalado que "todos los productos IBM soportarán Linux a finales de este año".

La compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con Siebel Systems para integrar Content Manager en la aplicación Call Center v.6 de Siebel, con la intención de aumentar la velocidad de respuesta a las solicitudes de los clientes, pues los responsables del call center podrán acceder rápidamente al historial del cliente y a toda la información que le atañe.

www.ibm.com


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital