Actualidad | Noticias | 15 SEP 2004

IBM abrirá sus herramientas de reconocimiento de voz

Con el objetivo de ganar terreno en el incipiente mercado de aplicaciones de reconocimiento de voz, IBM ha decidido abrir sus herramientas para desarrolladores.
Comunicaciones World
IBM dará a conocer como código abierto parte de su software para aplicaciones de reconocimiento de voz, una decisión con la que el fabricante intenta frenar el desarrollo de otras compañías rivales en este campo y pretende constituir su tecnología en el estándar de la industria.

IBM donará a la Apache Software Foundation su tecnología RDC (Reusable Dialog Components) ,un conjunto de componentes para la construcción básica de funciones a partir de la voz, de acuerdo a variables como la localización de interacciones, tiempo o concordancia.

La intención de IBM es impulsar el avance de sus herramientas de código abierto en el desarrollo de aplicaciones de voz. Anteriormente, el fabricante pudo constatar las dificultades que presentaba posicionar su software propietario en el incipiente mercado de los desarrolladores de aplicaciones de voz. Entre los competidores de IBM en este segmento está también Microsoft, que el pasado mes de marzo lanzó el un kit para desarrolladores interesados en aplicaciones de reconocimiento de voz.

www.ibm.com
www.apache.org/foundation

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información