Actualidad | Noticias | 22 AGO 2011

IBM abre un centro de I+D en cloud computing y movilidad

El laboratorio contará con 200 expertos que diseñarán aplicaciones y servicios de software, especialmente para las áreas de cloud, análisis y movilidad.
Computerworld

IBM ha anunciado la creación de un laboratorio de Innovación de Servicios (Services Innovation Lab) en el que trabajarán cerca de 200 expertos. El objetivo es impulsar el desarrollo de herramientas de análisis de datos en tiempo real y el software utilizado en las áreas de servicios de IBM.

Esta iniciativa amplía los esfuerzos en investigación de servicios de IBM, que ya tienen una trayectoria de diez años, al unir en un mismo equipo a desarrolladores de software y servicios, investigadores y expertos sectoriales. Además de multidisciplinar, el equipo será multicultural ya que provendrá de los laboratorios de I+D que IBM tiene en Nueva York, California, China, Israel, India, Japón, Suiza y BrasIBM crea un laboratorio de innovacion para cloud computingil, y trabajará en los distintos proyectos de manera virtual. De momento, se centrará en las áreas de cloud computing, análisis y movilidad.

IBM invierte 6.000 millones de dólares anuales en I+D y en sus laboratorios trabajan más de 3.000 investigadores a nivel global, con los que han ampliado su catálogo de patentes hasta las actuales 15.000 que posee la compañía.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios