Actualidad | Noticias | 04 MAY 2004

IBM abre su primer centro europeo de supercomputación bajo demanda

IBM ha abierto un centro de alta capacidad en Europa desde el que prestará servicios de computación bajo, principalmente dirigidos a entornos con altas necesidades de procesamiento, típicas de los sectores petrolífero, ciencias de la vida, animación digital o servicios financieros, entre otros. Se trata del segundo centro de este tipo de la compañía y del primero fuera de Estados Unidos.
Comunicaciones World
Las instalaciones Deep Computing Capacity On Demand Center europeas estarán ubicadas en Montpellier (Francia) y soportarán servicios de acceso, vía Internet, a una amplia gama de potentes y seguros supercomputadores de IBM. La oferta correrá sobre servidores IBM eServer pSeries AIS o Linux, y sobre sistemas xSeries con sistemas operativos Linux o Windows con almacenamiento en disco.

Recientemente, la compañía había ampliado su otro centro, localizado en Nueva York e inaugurado el año pasado, acogiendo más de 2.300 plataformas xSeries Intel Xeon, eServer AMD Opteron y sistemas BladeCenter. En el futuro, IBM piensa implementar tecnologías grid para facilitar la compartición de recursos dentro y entre sus dos centros de supercomputación bajo demanda.

Uno de los primeros clientes en utilizar la capacidad de Montpelier será Mentor Graphics, compañía estadounidense especializada en el diseño de software y hardware que ya está usando el centro de IBM en Nueva York para poner a prueba sus desarrollos.

www.ibm.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información