IBM abre su primer centro europeo de supercomputación bajo demanda

IBM ha abierto un centro de alta capacidad en Europa desde el que prestará servicios de computación bajo, principalmente dirigidos a entornos con altas necesidades de procesamiento, típicas de los sectores petrolífero, ciencias de la vida, animación digital o servicios financieros, entre otros. Se trata del segundo centro de este tipo de la compañía y del primero fuera de Estados Unidos.

Las instalaciones Deep Computing Capacity On Demand Center europeas estarán ubicadas en Montpellier (Francia) y soportarán servicios de acceso, vía Internet, a una amplia gama de potentes y seguros supercomputadores de IBM. La oferta correrá sobre servidores IBM eServer pSeries AIS o Linux, y sobre sistemas xSeries con sistemas operativos Linux o Windows con almacenamiento en disco.

Recientemente, la compañía había ampliado su otro centro, localizado en Nueva York e inaugurado el año pasado, acogiendo más de 2.300 plataformas xSeries Intel Xeon, eServer AMD Opteron y sistemas BladeCenter. En el futuro, IBM piensa implementar tecnologías grid para facilitar la compartición de recursos dentro y entre sus dos centros de supercomputación bajo demanda.

Uno de los primeros clientes en utilizar la capacidad de Montpelier será Mentor Graphics, compañía estadounidense especializada en el diseño de software y hardware que ya está usando el centro de IBM en Nueva York para poner a prueba sus desarrollos.

www.ibm.com




TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital