IBM abandona su línea de dispositivos NAS basados en Windows

IBM ha anunciado que dejará de comercializar su línea de dispositivos de almacenamiento en red NAS (Network Attached Storage) basados en Windows para centrarse en productos de gama alta, entre los que se incluye un servidor de archivos que lanzará en breve y que soporta Linux.

En concreto, IBM dejará de fabricar sus dispositivos TotalStorage NAS 100 y NAS 200, diseñados para aplicaciones corporativas de gama baja para departamentos o grupos de trabajo de empresas, y que ofrecen capacidades de almacenamiento de 480GB y 7TB, respectivamente. IBM anunció NAS 200 en junio de 2001 y añadió NAS 100, de menor coste, en julio de ese año como parte de un plan para competir con compañías como EMC y HP.

Sin embargo, IBM seguirá vendiendo su sistema NAS Gateway 300, que conecta servidores y PCs en redes IP a redes SAN (Storage Area Networks) que se basan en tecnología Fibre Channel. Además, la compañía planea ofrecer un dispositivo NAS basado en Linux a finales de este año.

Según la consultora IDC, IBM está tomando la decisión correcta al abandonar el mercado NAS de gama baja y centrarse en el de gama media y alta, argumentando que, aunque se trata de un negocio de gran volumen, genera escasos ingresos.

Por su parte, Gartner señala que las ventas de la línea NAS de gama baja de IBM no han sido nunca muy elevadas. Las de NAS 100 alcanzaron 3,4 millones de dólares el pasado año, sólo un 3% del mercado NAS de nivel de entrada. Los dispositivos NAS 200 y NAS Gateway 300 han cosechado mejores cifras y el dispositivo gateway fue el tercero detrás de los productos de EMC y HP de este mercado el pasado año. En cuanto al negocio total de NAS, IBM ocupó el sexto lugar en 2002, con 40 millones de dólares de ventas y un 3% de cuota de mercado.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital