Actualidad | Noticias | 09 JUN 2008

Iber-X se reestructura y pasa a llamarse Grupo Gowex

Iber-X ha cambiado su denominación por la de Grupo Gowex, que contará con cuatro divisiones: Telecom Services, Wireless, I+D y Redsinfronteras.org.
Comunicaciones World

 Iber-X es una compañía española de servicios de telecomunicaciones para empresas creada hace diez años cuyo objetivo es ser agente neutral en el mercado de las telecomunicaciones, integrando, mejorando, gestionando e intermediando las ofertas comerciales de los operadores existentes. Tras un proceso de renovación, la compañía ha cambiado su denominación por Grupo Gowex, nombre que toma de la iniciativa Plataforma de Roaming Wireless y de Móvil, un sistema tecnológico que permite el roaming para la conexión inmediata y ubicua a Internet de todos los dispositivos inalámbricos integrando a todos los operadores geográficos de WIFI en una única plataforma de acceso.

El grupo se ha consolidado y estructurado en cuatro áreas: Telecom Services, Wireless, I+D y Redsinfronteras.org. Gowex Telecom Services, conocida hasta ahora conocida como Iber-X, ha ampliado sus servicios para resolver las necesidades en telecomunicaciones de una empresa, desde la telefonía fija hasta el hosting o la replicación de datos. Cuenta con la experiencia heredada y las relaciones de Iber-X

Gowex Wireless es la desarrolladora de la Plataforma de Roaming Wireless y de Móvil e incorpora tres subdivisiones principales: Mantente WiFi ciudad, cuyo objetivo es, con el apoyo de los ayuntamientos, crear ciudades WiFi a partir de las redes inalámbricas existentes en un municipio; Observatorio Wireless, que realiza estudios sobre el estado del desarrollo de todo tipo de redes wireless (privadas y comerciales) de España; y Wiloc que desarrolla páginas de inicio de las redes WIFI basadas en publicidad, contenidos y comercio electrónico geolocalizados (próximos al punto de conexión WiFi o hotpot utilizado por el usuario del dispositivo WiFi) .

Gowex I+D es una empresa innovadora, tanto en tecnología como en modelos de negocio, que desarrollado productos y servicios para el mundo de las telecomunicaciones. Por su parte, Redsinfronteras.org es una fundación operativa desde 2004 y cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de la Sociedad de la Información y apoyar a Instituciones, ONG, marginados tecnológicos y emprendedores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información