Actualidad | Noticias | 06 JUN 2002

Iber-X lanza un índice de calidad del servicio de las redes de banda ancha

Iber-X, la Bolsa Española de las Telecomunicaciones, ha presentado su herramienta METRO, que permite analizar y comprobar la calidad del servicio de las redes de ancho de banda. Gracias a METRO, el mercado neutral y organizado que gestiona la compañía será el encargado de avalar el producto.
Comunicaciones World

La visualización de METRO se hace con un índice que relaciona a las empresas auditadas técnicamente, que dentro del sector de las TI venden ancho de banda o Voz sobre IP a través de sus redes o subredes de forma independiente y objetiva. Los factores básicos del análisis comprenden la pérdida de paquetes “Packet Loss” en el envío de información, análisis de los retardos o “delays” en la repetición de datos y respuestas activas o “Alives”, así como números de Sistemas Autónomos (AS) visibles desde esa red. Las auditorías avaladas técnicamente por Iber-X están, a su vez, avaladas por la CMT a través de la sociedad Rectora de la Bolsa de las Telecomunicaciones.

Las medidas ponderadas de estos valores los ha obtenido Iber-X, según la firma, gracias a los continuos análisis de las redes europeas, paneuropeas y americanas fundamentalmente. En este sentido, los pasos que sigue para realizar el análisis son los siguientes: obtención y revisión de los valores, comparación con la media del sector, moderación correcta del valor de cada uno de ellos (dicha ponderación es parte del know how de Iber X y es información de acceso restringido) y finalmente, envío de un informe de calidad a la empresa demandante. Si una compañía quiere aparecer como auditada técnicamente por Iber-X deberá acogerse siempre al índice que haya obtenido.

El resultado del análisis se traduce en el siguiente escalado: Calidad Superior (número limitado de carriers y en constante revisión); Alta Calidad (Calidad por encima de la media); Baja Calidad (Media general del sector); Muy baja Calidad (No aconsejable por el mercado). Este barómetro permite al comprador tener una visión clara y real, en términos de calidad, de todas las ofertas que de forma auditada aparecen en Iber-X. Además, Iber-X realiza semanalmente controles orientados a descubrir alteraciones en las mediciones anteriores, tanto al alta como a la baja.

www.iber-x.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información