Actualidad | Noticias | 20 SEP 2002

IBER-X garantiza la continuidad de servicio en Internet

La Bolsa española de telecomunicaciones Iber-X ha lanzado un plan de apoyo para sus clientes cuyo propósito es garantizar la disponibilidad del servicio en Internet. Según sus portavoces, el lanzamiento se produce en "el momento de mayor inestabilidad del sector desde la apertura del mercado".
Comunicaciones World

Este plan, basado en cierta medida en la idea de cooperativa, permite garantizar el servicio que ofrecen los proveedores, gracias a un sistema de garantías en el que la propia Bolsa actúa como respaldo si en algún momento el operador incumple sus compromisos. En menos de cuatro horas, si se produce un fallo en la infraestructura de un determinado proveedor de conexión, otro operador se hará cargo del mismo servicio.

La media de operadores que dan servicio a cada uno de los agentes de Iber-X es de 3,5 operadores vendedores por cada agente (operador) comprador, lo que facilita un margen suficiente para atender cualquier demanda, y la Bolsa permite cambiar de operador en tiempo real, lo que agiliza el proceso en caso de fallo.

Hasta el momento, Iber-X ha generado, según sus portavoces, más de 100 operaciones de back-up para ?clientes de operadores que se encontraban en situación delicada por la desaparición de las compañías que han quebrado en estos meses?.

En Iber-X operan más del 90% de los operadores existentes en nuestro país, arrojando una suma de 148 agentes. El 80% de ellos están totalmente redundados, con una fiabilidad del 99,99%.

www.iber-x.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información